Estudiantes de Medicina U. de Caldas ganaron premios en congreso de anatomía, en Argentina

Con trabajos de investigación, que se desarrollan en la Institución

12/09/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

congreso argentina Tres estudiantes del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas ganaron premios con sus ponencias en el XLIX Congreso Argentino de Anatomía y II Congreso Internacional de Anatomía, que se realizó en Buenos Aires (Argentina) entre el 5 y el 8 de septiembre del 2012.

Jhonny Fernando García Aguirre, estudiante de Internado, obtuvo el primer lugar con su ponencia titulada Giros y surcos de la cara lateral del lobo occipital: descripción anatómica y propuesta terminológica, un trabajo de investigación que desarrollan actualmente dos profesores y varios estudiantes del Semillero Neurociencias de Caldas de la Institución.

Por otra parte, Luisa Fernanda Castaño Herrera y Diego Alejandro Gómez Castrillón, estudiantes de quinto semestre del Programa de Medicina de la Institución, compartieron el tercer puesto con sus ponencias tituladas Variantes anatómicas del platisma y Variantes anatómicas del palmar longo en la población caldense, trabajos de investigación que también desarrollan con profesores y estudiantes del Semillero de Anatomía de la Universidad.

Los dos semilleros son liderados por el profesor Jorge Eduardo Duque Parra, del Departamento de Ciencias Básicas para la Salud de la U. de Caldas. Los galardones obtenidos son el resultado del trabajo serio y continuo que se desarrolla en estos dos semilleros, que cuentan además con varias publicaciones internacionales.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.