U. de Caldas conmemora el Bicentenario con Coloquio de Historia

Se realiza la quinta versión del encuentro

Coloquio Historia Con el objetivo de analizar las nuevas representaciones históricas de la Independencia de Colombia, se realiza desde este jueves 25 y hasta este viernes 26 de noviembre, el 5° Coloquio de Historia de Manizales, apoyado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas y por el Área Cultural del Banco de la República.

Se realiza como homenaje de la Universidad de Caldas y de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales al Bicentenario de la Independencia.

“La república liberal moderna tendió a igualar a todos los ciudadanos de manera que todas las sociedades indígenas, que eran grupos sociales protegidos por la corona y segregados del resto de la comunidad, fueron integrados disolviendo los resguardos y aboliendo las comunidades”, expresó Jairo Gutiérrez Ramos, Premio Ángel Escobar de la U. Industrial de Santander.

Daniel Gutiérrez Ardila, de la U. Externado de Colombia; Carlos Flórez, de la U. de Medellín; Jorge Conde Calderón, de la U. del Atlántico; Jorge Gamboa, Magíster en Historia y editor de la revista Fronteras de la Historia, y Edwin Monsalvo Mendoza, Magíster en Historia y Candidato a Doctor en Historia,  del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas, son los invitados especiales al evento.

Informes: en el Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas. Teléfono 87815 00, extensión 12389, o con Vladimir Daza, coordinador del evento, en el celular 300 657 59 81.