U. de Caldas participó en proyecto que se beneficiará por regalías

Sobre seguridad y soberanía alimentaria en Caldas

10/09/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

regalias

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

La Universidad de Caldas participó en  la construcción del proyecto presentado al Sistema General de Regalías Fondo de Desarrollo Regional, por un valor de $2 mil 330 millones. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó destinar regalías a 11 iniciativas.

Esto se logró desde la Oficina de Regionalización de la  Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Centro de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. En el proyecto participan la U. de Caldas y las alcaldías de Marulanda, Salamina, Manzanares, Pensilvania y Samaná.

El objetivo es mejorar la seguridad y soberanía  alimentariacalidad e inocuidad de alimentos mediante la promoción de la pequeña y mediana agricultura empresarial, educación a niños y adolescentes, el mejoramiento de los canales de distribución y apoyo de los municipios participantes.

La OCAD también aprobó $1 mil 780 millones para reforzar residencias de la U. de Caldas (ver nota aquí).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.