U. de Caldas realizó debate en torno a vigencia del pensamiento de Rousseau

En la conmemoración de los 300 años del nacimiento del filósofo suizo

07/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Filosofía

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria, la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas conmemoraron este viernes 7 de septiembre del 2012 los 300 años del nacimiento del filósofo suizo Jean Jacques Rousseau.

Con una jornada académica, en la que participaron Heriberto Santacruz, Iván Darío Arango, Valentina Marulanda, Carlos Alberto Ospina, Orlando Mejía Rivera y Sandra Lorena Marín, se disertó sobre la influencia de Rousseau en la escuela nueva, la modernidad cuestionada, su relación con la música, entre otros.

La filósofa Valentina Marulanda expresó: “Rousseau también se interesó mucho por la música y fue importante como teórico musical. Antes de interesarse por la filosofía lo hizo por la música, incluso compuso algunas obras. Además, escribió un diccionario de música y la carta sobre la música francesa”.

Por otra parte, Heriberto Santacruz Ibarra, profesor del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, comentó: “el número 161 de la Revista Aleph dedicó este número monográfico a la conmemoración de los 300 años del nacimiento de Rousseau y de los 250 años de la publicación de El Contrato Social y el Emilio. No nos queríamos quedar atrás, por lo que consideramos importante realizar este evento”.

Conozca imágenes de los 300 años del nacimiento de Rousseau

Informes: Departamento de Filosofía, teléfono 886 27 20, extensión 21 151.