OCAD aprueba $1 mil 780 millones para reforzar residencias U. de Caldas

06/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Comunidad

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

El Edificio Residencias Masculinas Universitarias Gabriel Soto Bayona de la Universidad de Caldas recibirá $1 mil 780 millones para su reforzamiento, pues la Institución resultó favorecida entre los 11 proyectos que le aprobaron a Caldas, por regalías.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) regional aprobó la destinación para el Edificio, que se evacuó en mayo de este año, debido a que un estudio de vulnerabilidad sísmica señaló que la edificación tiene alto riesgo y no puede estar habitada.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, agradeció al Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta: “quiero, en nombre de la U. de Caldas y en el mío propio, agradecer su gestión para lograr que fuera aprobado en el OCAD regional este proyecto”.

“Los estudiantes, especialmente los más necesitados que usan el servicio, son los más agradecidos. Su apoyo por la Universidad ha sido incondicional, y evidente en este caso”, señaló Gómez Giraldo, en oficio enviado al Gobernador del departamento.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.