Nuevo estudiante de Bélgica realiza intercambio académico en U. de Caldas

Bertrand Detroux estará un semestre en la institución

09/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Estudiante Bertrand Detroux, estudiante de Ciencias Políticas de la Université de Liège (Universidad de Lieja, Bélgica), llegó de intercambio académico a la Universidad de Caldas, donde realizará un semestre gracias al convenio de movilidad académica de la Red Alma Máter (RAM) y esa universidad europea.

Bertrand es el segundo estudiante de dicha universidad belga…

“Llegué a Colombia el 19 de febrero del 2012 y empiezo mis clases este lunes 12 de marzo. Quiero aprender Español, conocer la cultura de este país y realizar mi trabajo de tesis sobre relaciones internacionales, que es la profundización que escogí en mi carrera. Por eso, tomaré cuatro clases de historia de Colombia y América”, comentó Detroux.

“La barrera del idioma ha sido muy difícil y espero dominarla”, comentó el estudiante.

Esta alianza mediante la RAM con la U. de Lieja favorece los intercambios de estudiantes de pregrado en áreas como ciencias políticas y administrativas, derecho internacional y relaciones internacionales.

Jérôme Vandenberg, estudiante de Ciencias Políticas de la U. de Lieja (Bélgica), realizó desde finales del 2010 un intercambio académico en la U. de Caldas Estuvo un período académico en la Institución y cursó algunas asignaturas sobre historia de Colombia y otras que le ayudaron a preparar su trabajo de tesis. Fue el primer extranjero de ese convenio que visitó a la institución.

Conozca imágenes de Bertrand Detroux, estudiante de la U. de Lieja (Bélgica) quien realiza intercambio académico en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.