Alcaldía de Pereira condecoró a egresada de U. de Caldas

Isabel Cristina Vargas valencia recibió la orden cruz de los fundadores

09/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Egresada La Gerente del Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero Neurocentro y egresada de la Universidad de Caldas, Isabel Cristina Vargas Valencia, recibió la Orden Cruz de los Fundadores otorgada por la Alcaldía de Pereira. El reconocimiento lo recibió en diciembre del 2011.

“La orden la recibimos por los aportes a las comunidades vulnerables en el manejo integral de las patologías neurológicas. A nivel personal es un gran logro porque aspira a hacer un aporte real a la sociedad y ese resultado ha sido reconocido a través de esta condecoración, que representa un éxito para la Institución que dirijo”, comentó Vargas Valencia.

Esta es la máxima distinción honorífica que entrega la Alcaldía de Pereira, con el objetivo de exaltar a aquellos ciudadanos y personas naturales o jurídicas que de una u otra forma se hayan distinguido por sus especiales aportes a la ciudad, de orden cívico, patriótico o altruista.

“Dentro de nuestros proyectos, hace 15 meses constituimos la Fundación Neurointervenir, como una respuesta para poder masificar nuestros servicios y destinarlos a la población más vulnerable del Eje Cafetero y el país. En el campo personal, espero continuar con mi crecimiento personal y profesional, además de llevar muy en alto a la U. de Caldas”, comentó la egresada de la Institución.

Vida académica

Vargas Valencia se graduó del Programa de Derecho de la U. de Caldas en 1988 y de la Especialización en Derecho Comercial, en 1992. Además, realizó cursos de extensión de derecho penal militar y derecho aduanero, todo esto en la Universidad.

Además, adelanta un Master in Business Administration (MBA, por sus siglas en Inglés y que se refiere a una Maestría en Administración de Negocios) en Dirección y Administración de Empresas en la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) y el Instituto Escorial en Madrid (España).

Otros reconocimientos

La egresada de la U. de Caldas recibió dos premios Innova, para la entidad y para Risaralda, por sus adelantos en el campo investigativo. Los recibió el 21 de diciembre del 2011, en Bogotá.

Estos premios se refieren a la aplicación de nuevas tecnologías a la salud y a la Alianza Universidad Empresa Estado, por el convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, la Universidad del Quindío y Colciencias.

Por otra parte, Vargas Valencia fue seleccionada como una de las 10 ejecutivas del 2011 en Pereira.

Conozca imágenes de la Gerente del Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero Neurocentro y egresada de la Universidad de Caldas, Isabel Cristina Vargas Valencia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.