El cuerpo nos guía a través de la enfermedad y la salud para realizarnos como seres

Afirmó experto de la U. Nacional Autónoma de México en conferencia sobre el tema

Chiaravigilio Gabriel Óscar Bertona Chiaraviglio, médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México, visitó este viernes 19 de noviembre la Universidad de Caldas para hablar de los síntomas y su función en el cuerpo.

“Nuestro cuerpo es sabiduría y esto es mucho más que una idea, pues en su respuesta orgánica a través de las enfermedades y sus síntomas, nos está impulsando a crecer, a mejorar y a realizarnos internamente”, afirmó Bertona Chiaraviglio.

Además, expresó: “debemos escuchar a nuestro cuerpo y ser sensibles a su lenguaje”.

Bertona Chiaraviglio está en la ciudad para orientar una serie de talleres sobre el tema, pues según él, “este es un camino hacia el reconocimiento profundo del propósito de la enfermedad, un intento de reconocer la conexión cuerpo, mente y espíritu, y un método simple de indagación profunda”.

El evento lo organizó la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas y la red dedicada al crecimiento personal Inti Pax.

Informes: en la Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 887 58 38,  o en Inti Pax, teléfono 891 12 49, o en el celular: 313 408 70 47. También en los correos electrónicos: gbertona@hotmail.com o centroamatlan@gmail.com