U. de Caldas lanzó dos programas académicos en la Alianza Exportación de Servicios de Salud

Se trata de un programa técnico y una tecnología

Alianza Exportación Servicios Seis programas de las universidades de Caldas, de Manizales y Católica de Manizales que hacen parte de la Alianza Exportación de Servicios de Salud, fueron presentados el pasado miércoles 17 de noviembre en la Universidad de Caldas.

En total, 132 estudiantes de los colegios Eugenio Pacelli, Nuestra Señora de Fátima, La Asunción, Marco Fidel Suárez y Andrés Bello hacen parte de la Alianza, en la que también participa la Secretaría de Educación de Manizales.

Técnico Profesional en Operación de Sistemas de E- salud y Tecnología en Sistemas Informáticos con énfasis en Salud son los programas de la U. de Caldas;  mientas que Técnico Profesional en Atención de Usuarios de Salud y Tecnología en Gestión Comercial de Servicios de Salud, son los de la U. de Manizales.

La U. Católica de Manizales ofertará el Técnico Profesional en Facturación y Documentación de Servicios de Salud, y la Tecnología en Procesos Administrativos de Salud.

“Esta Alianza surge y trata de apoyar los sectores de clase mundial. Desde el sector educativo estamos aportando un grano de arena muy valioso y aún tenemos muchísimo por crecer”, expresó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas.

Creación de la Alianza

La Alianza se creó a partir de la cuarta convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, liderada por la asociación exportadora de servicios de salud Travel Medic.

Esta es una alianza estratégica del sector productivo, la academia y el estado, en el que las universidades empiezan a mirar las necesidades del sector productivo para poder fortalecer la educación según los requerimientos, para formar un talento humano pertinente según las necesidades.

Actualmente el proyecto está en la etapa de formación de docentes y articulación con la educación media.

Estos programas son en ciclos propedéuticos y están abiertos al público.

Informes: con Paola Tatiana Henao Chica, Gerente Alianza Exportación de Servicios de Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 31250, o en el celular: 321 648 8795.