U. de Caldas rindió cuentas sobre la gestión del 2009 – 2010

Se realizó la IV audiencia pública

Audiencia Publica “Somos una universidad que tiene claros sus procesos”, con estas palabras Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, dio inicio a la IV Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad de Caldas, que se realizó este jueves 18 de noviembre en la Institución.

Gómez Giraldo presentó el informe de la gestión institucional realizada entre el segundo semestre del 2009 y el primero de este año. Destacó, entre otros, aspectos la importancia de los convenios con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Este proyecto, con el liderazgo de docentes del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad,  ha convertido a la Institución en una de las 4 universidades de Colombia que está asociada a la investigación sobre exploración petrolera.

En la Audiencia Pública, la ciudadanía, los entes de control y la comunidad universitaria conocieron las fortalezas y retos de la Institución. Además hubo un espacio para resolver las inquietudes, en el que se reflejó la transparencia de la gestión en la Universidad y el buen manejo de los recursos públicos.

Formación avanzada, articulaciones y alianzas, retención estudiantil y la Universidad Verde, fueron algunos temas que se trataron en la jornada, además de las certificaciones de calidad recibidas por la Institución.

Se trata del sello internacional ISO 9001:2008 y del sello de calidad en la gestión pública NTCGP 1000:2004.

El informe de la IV Rendición de Cuentas de la Universidad de Caldas está disponible en un enlace especial en www.ucaldas.edu.co desde hace un mes y es un insumo fundamental para hacerse una idea precisa del quehacer de la Institución en el periodo mencionado.

Consulte más información en www.ucaldas.edu.co sección 4 Audiencia Pública Rendición de Cuentas (columna izquierda de la página web).

Informes: en el teléfono 878 15 00 extensión 11 324, o en el correo electrónico rendiciondecuentas@ucaldas.edu.co