Expertos nacionales se dan cita en la U. de Caldas para hablar de antropología

Se realiza en la institución las I Jornadas Antropológicas

Jornadas Antropologicas Expertos de Colciencias, del Ministerio del Interior y de Justicia, y de las universidades de Caldas, Central y del Cauca, participan desde este miércoles 17 y hasta el jueves 18 de noviembre, en las I Jornadas Antropológicas en la Universidad de Caldas.

Alrededor de 50 personas hacen parte de este encuentro, realizado por el Departamento de Antropología y Sociología, y el Programa de Antropología de la U. de Caldas, que busca crear un escenario en el que se posibilite el debate y la difusión del conocimiento antropológico.

“La comunidad investigativa más grande del país es la de las ciencias sociales, pero también es la más dispersa en términos de calidad”, afirmó Angélica Barrantes, del Programa de Ciencias Sociales y Humanas de Colciencias, quien orientó una conferencia sobre la ley de ciencia y tecnología.

Además, expresó que “hay un desbalance regional en cuanto a los grupos de investigación, pues de mil 600 que hay, 56 pertenecen a la disciplina de las ciencias sociales. Se debe hacer un esfuerzo desde las universidades para saber que está pasando con los grupos de investigación”.

Alejandra Andrade Londoño, estudiante del Programa de Antropología de la Universidad de Caldas y miembro organizador del evento comentó: “hacemos un llamado para que los estudiantes asistan al encuentro, pues es un espacio de discusión que realizamos en el aniversario XII del Programa”.

Informes: en el Programa de Antropología. Teléfono: 886 27 20, extensión 22101, o en el correo electrónico antropologia@ucaldas.edu.co