U. de Caldas se lució en la inauguración del Bloque B

En el evento se lanzó el proyecto Misión Futuro

Inauguración Bloque B Con el lanzamiento del proyecto Misión Futuro, la estrategia de donaciones de la U. de Caldas, y el acto Imaginarios Urbanos, se realizó este jueves 11 de noviembre la inauguración del Bloque B del Edificio Orlando Sierra Hernández de la Universidad.

El evento fue presidido por el rector Ricardo Gómez Giraldo, quien afirmó: “para un sistema de libre empresa como el nuestro el asunto de la responsabilidad social empresarial no es un opción, sino un deber, pues debemos coordinar cada vez más nuestras acciones, para disminuir las brechas entre los que más tienen y los desfavorecidos”.

Rafael Carvajal García, Alcalde encargado de Manizales; miembros del Gabinete Municipal, y Carlos Enrique Ruiz Restrepo, Luz Amparo Villegas y Álvaro Gutiérrez Arbeláez, ex rectores de la Universidad de Caldas, fueron los invitados especiales al evento.

“La U. de Caldas busca construir proyectos sostenibles en conjunto con otras instituciones”, comentó Patricia Salazar, Asesora en Innovación y Proyectos de la Institución, quien presentó el portafolio de donaciones de la Institución.

Por otra parte, la U. de Caldas recibió saludos de felicitación de la Presidencia de la República de Colombia; de los ministerios de Cultura, y del Interior y de Justicia; de las universidades de La Salle y San Buenaventura, entre otras instituciones.

“No puede haber una empresa socialmente responsable si no tiene individuos responsables”, expresó Paula Cristina Pérez, Jefe de Responsabilidad Social del Grupo Protección, quien orientó una conferencia sobre este tema.

Esta actividad contó con la presentación de la soprano Patricia Caicedo.

Inauguración del Bloque B

La cuota artística la puso el acto Imaginarios Urbanos, que constó de cuatro intervenciones en las que participaron la Orquesta Sinfónica del Departamento de Música de la Institución, el acto denominado Manos sobre una mesa, ensamble de percusión de la Institución, entre otros.

El acto estuvo a cargo de los departamentos de Música y Diseño Visual de la Universidad.

El Consejo Superior de la Universidad hizo un reconocimiento público y presentó un saludo de agradecimiento a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN), por el aporte académico e investigativo en el campo de las ciencias geológicas.

Sobre la obra

EL 21 de agosto del 2009 se estrenó el Bloque C del Edificio Orlando Sierra Hernández y pocos meses después comenzó el reforzamiento estructural y la remodelación del Bloque B.

Esta nueva edificación ya es una realidad y consta de unos 6 mil metros cuadrados para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, laboratorios para investigaciones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y oficinas administrativas.

La inversión fue de unos $8 mil millones y se construyó también la Cafetería Central, el Teatrino, al igual que varias obras de urbanismo. Tan eficiente fue la gestión que incluso sobraron $500 millones.

Avance para la región

En el Bloque B del Edificio Orlando Sierra de la Universidad de Caldas se construyó un instituto de investigación en estratigrafía, en convenio con la ANH. Se trata del laboratorio más completo que hay en el país, en esta especialidad que estudia las propiedades de las rocas y sus microfósiles para guiar la exploración petrolera.

Aparte de este factor académico y de proyección, la edificación es un ejemplo de buen manejo de recursos, al igual que de eficiencia en su gestión y ejecución, pues se construyó bajo la modalidad de administración delegada.

Informes: con Carlos Eduardo García, Jefe de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 03 y celular 315 585 1322.

…………………………………………………………………………………………………………………………..