“Cada grupo social tiene un acercamiento diferente al paisaje”

Afirmó docente de la u. de caldas en conferencia sobre el tema

Adriana Gomez Esta es una de las conclusiones de Adriana Gómez Álzate, Directora de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas, en la conferencia que orientó el pasado martes 9 de noviembre en la Institución.

“El objetivo es aportar parámetros conceptuales y metodológicos desde el diseño para el análisis de la calidad ambiental urbana, bajo una visión sistemática y holística que posibilite los instrumentos para la planificación de la sostenibilidad urbana del paisaje en ciudades de media montaña andina”, expresó Gómez Álzate.

Este es su trabajo de tesis doctoral de la Universidad Politécnica de Cataluña (España), sobre la sostenibilidad urbana del paisaje.

El encuentro hizo parte del ciclo de conferencias Mirada sobre el territorio desde una perspectiva del paisaje cultural cafetero, del Centro de Museos de la Universidad de Caldas.

Informes: en el Centro de Museos. Teléfono 886 27 20, extensión 24132.