Centro de innovación y espacios físicos, temas del Contacto Universitario

El turno fue para la facultad de ingenierías

Contacto Universitario El Centro de Innovación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, y los espacios físicos de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas, fueron los temas centrales en el quinto encuentro denominado Contacto Universitario.

Alrededor de 50 personas hicieron parte de este evento, en el que se argumentaron puntos clave para mejorar cada uno de los departamentos.

“Este es un llamado para que la Universidad y el Consejo Académico tenga claro el ordenamiento estructural de la Institución en la determinación de nuevos programas académicos”, afirmó Adela Ceballos  Peñalosa, Directora del Departamento de Ingeniería de la Institución.

El rector, Ricardo Gómez Giraldo, destacó la importancia de observar las necesidades de la Facultad y organizarlas; además, expresó que “el reto de las universidades es integrar la investigación y la realidad”.

También sugirió que “se reúnan los decanos para tratar el tema de la oferta por asignaturas, pues es necesario cumplir las normas en este tema, que comprometen la calidad y la sostenibilidad financiera de la Universidad”.

Contacto Universitario es una iniciativa orientada a fortalecer la comunicación al interior de la Universidad, permite enriquecer miradas, vivencias y convivencias. También, contribuye a la construcción de una visión compartida sobre nuestra Institución.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.