“El grabado de Durero está hecho para convertir el mundo en significación”

Afirmó docente de la U. Lucian Blaga en encuentro sobre el tema

Conferencia Durero Esta es una de las conclusiones de Doina Constantinescu, profesor de la Universidad Lucian Blaga (Rumania), en la conferencia Durero Melancolía 1. Poética de la imagen metafórica, que orientó este jueves 4 de noviembre en la Universidad de Caldas.

“Durero opera en realidad una doble inversión de sentido, por lo que la geometría adquiere un alma y la asedia un espíritu”, expresó Constantinescu.

Además, explicó que “lo imaginado de Melancolía es susceptible a las lecturas plurales, pero su presencia engendra conjuntos cuya multiplicidad no podrá ser agotada”.

Alrededor de 70 personas asistieron al evento, en el que el profesor concluyó diciendo que “el trabajo está atravesado visiblemente por el espíritu de un artista filósofo que ha convertido el grabado como una alegría poética de la meditación creadora”.

Lo organizó el Grupo de Investigaciones en Filosofía y Cultura; la Facultad de Artes y Humanidades, y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas.

Informes: en el Departamento de Filosofía. Teléfono 886 27 20, extensión 21151, o en el correo electrónico: deptofilosofia@ucaldas.edu.co