Banda Sinfónica de la U. de Caldas estrenó el Hall Central

La institución rindió homenaje a la agrupación

La Universidad de Caldas rindió homenaje a la Banda Sinfónica de la Institución, que obtuvo el título Ganadora Lancero de Oro Categoría Universitaria, en la versión 36 del Concurso Nacional de Bandas de Música Corbandas Paipa (Boyacá).

El evento se realizó el pasado viernes 22 de octubre en el renovado Hall Central de la Institución. Fue presidido por el rector Ricardo Gómez Giraldo y contó con la participación de estudiantes y funcionarios de la Universidad.

Gómez Giraldo felicitó a los miembros de la Banda y exaltó su labor, pues es la primera vez que la Banda Sinfónica de la U. de Caldas obtiene un galardón de tal importancia.

Este fue el primer evento que se realiza en el recién remodelado Hall Central de la Institución (Sede Central). Luego, la agrupación ofreció un concierto.

Víctor Hugo López Aguirre, docente del Departamento de Música de la U. de Caldas, dirige la Banda, que funciona desde 1998, y está integrada por 52 estudiantes y 3 profesores del Departamento de Música de la Institución.

Este premio corresponde al primer lugar de la categoría Bandas Universitarias o Profesionales. En total, participaron 26 bandas del país, de las cuales, 3 compitieron en esta condición.

Informes: en el Departamento de Música. Teléfono 880 21 70, extensión 41115.