“Se debe estudiar el tipo de prohibiciones frente al consumo de estupefacientes”

Afirmó director del programa de derecho de la U. en foro sobre el tema

Drogas y prohibicionismo Esta es una de las conclusiones de Fabián Flórez, Director del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas, en el Foro Democracia, drogas y prohibicionismos que se realizó este jueves 21 de octubre.

El espacio de discusión giró alrededor del consumo de drogas y fue una reflexión para los jóvenes, respecto a cómo el Estado debe hacer sus intervenciones frente a las prohibiciones que las normas plantean en este tema.

Estudiantes, académicos e invitados de colegios de la ciudad participaron en el foro, donde se realizaron conferencias, espacios de discusión y muestra de ponencias.

“Se trata de determinar si los hombres debemos ser limitados o no en las decisiones de quienes nos representan políticamente frente al Estado, o si bien, los individuos tienen la autonomía de actuar por convicción”, expresó Fabián Flórez, Director del Programa de Derecho de la Universidad.

La argentina Teodora Samudio fue una de las invitadas internacionales al evento.

“Un gobierno que no concita la atención de su pueblo está errado groseramente en provocar una solución democrática y social frente al problema de drogas, si es que esto en realidad es un problema”, comentó la docente de la Universidad de Buenos Aires.

Lo organizó el Programa de Derecho; la Maestría en  Culturas y Droga, y los semilleros: Visionarios, Agora, Demos, y Plantas y Arte, de la Institución. Será en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande, durante todo el día.

Informes: en la Maestría en  Culturas y Droga. Teléfono 886 27 20, extensión 22 108 ó 22 158. También en el correo electrónico drogasyprohibicionismo@gmail.com.