Turismo cultural, reto para el Norte de Caldas

Egresados de la U. de Caldas se dieron cita en Salamina

Encuentro Salamina El sector agropecuario y el turismo cultural dieron mucho de qué hablar en el II Encuentro Regional de Egresados de la Universidad de Caldas, que se realizó el sábado 9 de octubre en el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de Salamina.

30 asistentes, entre egresados de la U. de Caldas y representantes de entidades del Norte de Caldas, intervinieron en el encuentro y realizaron propuestas  en torno al desarrollo de la región.

El Secretario General de Salamina, Orlando Toro Ceballos, expresó que seguir interactuando y tomar en cuenta los diagnósticos que ya se han hecho, son aspectos importantes que quedaron entre las conclusiones del Encuentro.

“Creo que ya se han realizado muchos diagnósticos y debemos emprender acciones, así no sean muchas”, agregó Toro Ceballos.

Además, los participantes del II Encuentro Regional de Egresados le apuntaron a dos puntos clave para proyectar la región: desarrollo agropecuario y turismo cultural. Se sostuvo que ambos deben ser los ejes centrales de las dinámicas de sostenibilidad del Norte Caldense.

“El compromiso desde lo institucional es apoyar el sistema laboral de los egresados y la proposición de proyectos productivos, en torno al progreso de los bienes y productos que tiene Salamina”,  concluyó Toro Ceballos.

Después de las reflexiones llegó la alegría, por cuenta del grupo musical Alma Llanera, de la Universidad de Caldas, que amenizó con su canto la cena realizada en el Hotel San Guitama  (Salamina).

Próximo Encuentro Regional de Egresados

Será el 23 de octubre en Riosucio (Caldas).

Consulte más información sobre estas actividades en www.ucaldas.edu.co enlace Egresados.

Observe las fotos en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156. También, en el teléfono (076)859 23 06 (Riosucio, Caldas) y en el celular 3116354370, con Liliana Peláez, Coordinadora Ceres de Riosucio.

LENGUAS MODERNAS YA LO HIZO, SIGUE TRABAJO SOCIAL

Egresado, el plan es

encontrarse en la U. de Caldas

37 graduados de la Universidad de Caldas le cumplieron a la cita del viernes 8 de octubre. Ese día se realizó el Encuentro de Egresados del programa Licenciatura en Lenguas Modernas.

Los asistentes compartieron durante la tarde actividades llenas de historias, alrededor de la experiencia obtenida en la U. de Caldas. Además, se les expusieron detalles de la Maestría en Didáctica del Inglés, para actualizarlos sobre el panorama de postgrados de su profesión.

El humor y la reflexión protagonizaron el show central, a cargo de cuenteros que llevaron a volar la imaginación de los egresados, antes de finalizar con una cena.

Próximo Encuentro de Egresados

El Programa de Trabajo Social será el próximo en tener su Encuentro, este 22 de octubre en la Sede de Palogrande. Las inscripciones  se pueden realizar en la secretaría del programa.

Observe las fotos en www.facebook.com/ucaldas.edu.co