Reflexión sobre seguridad alimentaria y nutricional será tema en la U. de Caldas

Se realizará el IV foro Académico Internacional sobre el tema

Con el objetivo de discutir y reflexionar sobre la seguridad alimentaria, se realizará en la Universidad de Caldas el IV Foro Académico Internacional por el Derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La conferencia central, titulada  Medición del hambre y seguridad alimentaria. Mapas de hambre, la orientará Beatrice Lorge Rogers, Director, Food Policy and Applied Nutrition Program Universidad de Tufts Boston USA.

Será este jueves 14 de octubre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Institución.

Lo organizan el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la U. Nacional de Colombia (Obsan), y la Red Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Caldas.

También se presentarán lo avances de la  investigación entre el Obsan, la Universidad Industrial de Santander y Colciencias, sobre calidad de la dieta, percepción del hambre y seguridad alimentaria en población urbana y rural.

La entrada no tiene ningún costo. Para conocer la programación del evento ingrese a la página web www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.