“Se deben adoptar miradas de otros campos al trabajo social”

Explicó docente de la Universidad de Costa Rica

Trabajo Social Fundamentos teóricos e intervención profesional desde el trabajo social crítico, es el título de la conferencia que orientó Lorena Molina Molina, Magíster en Scientiae Administración Pública, Escuela de Trabajo Social, Universidad de Costa Rica, en la Universidad de Caldas.

Los fundamentos teórico metodológicos, la intervención del profesional desde el trabajo crítico, y los métodos de currículo con experiencias desde el trabajo social en Costa Rica, fueron los temas centrales de la jornada.

Lorena Molina Molina  es Presidenta del Centro Latinoamericano de Trabajo Social  (Celats) y Vicepresidenta del Internacional Council on Social Welfare.

“Se deben estudiar los teóricos clásicos del trabajo social y estos deben estar acompañados de la epistemología para analizar sus falacias”, expresó Molina Molina.

En el evento se trabajaron tres ejes: primero, el eje político; segundo, los fundamentos filosóficos,  y tercero, la política en su transformación  entorno a la teoría social marxista.

Este encuentro se realizó en el Diplomado Trabajo social hoy: formación profesional y construcción social, del Programa de Trabajo Social de la Institución.

“El desarrollo que ha tenido cada disciplina de las ciencias sociales es positivo para usar las diferentes miradas de otros campos y adoptarlos en el trabajo social”, concluyó la docente de la Universidad de Costa Rica.

Informes: en el Programa de Trabajo Social. Teléfono: 8862720, extensión 21115, o en el correo electrónico diplomado.trabajosocial@ucaldas.edu.co