“Colombia no ha sufrido verdaderas crisis financieras”

Afirmó docente de la U. de Nápoles Federico II (Italia)

Crisis Financiera Las crisis financieras: dinámicas globales y consecuencias locales se tituló la conferencia que Oreste Veltrune orientó durante el cierre del Ciclo de Conferencias Memoria, Espacio y Sociedad.

“Los países superdesarrollados son particularmente más vulnerables a los efectos de las crisis, sean internas o externas, pues las últimas golpean a los estados desarrollados, influyen sobre la demanda de bienes que vienen de esos países, e influyen sobre las economías”, concluyó Veltrune.

El italiano es sociólogo y profesor de Historia del Pensamiento Social, del Departamento de Sociología de la Universidad de Nápoles Federico II (Italia).

Este fue el quinto encuentro del evento organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (Icsh) de la Universidad de Caldas.

Informes: en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas. Teléfono 886 27 20, extensión 12666.