Los niños se conectaron con la naturaleza en la U. de Caldas

Estudiantes de primaria conocieron las investigaciones de la institución

Maticas creativas 50 niños de la Escuela Kennedy, del barrio Minitas, participaron en el evento Maticas creativas, que se realizó este viernes 8 de octubre en la Universidad de Caldas.

Los niños recopilaron muestras vegetales, conocieron el Herbario de la U. de Caldas e interactuaron con especies vegetales, animales y minerales.

Investigadores del Herbario compartieron con los pequeños, quienes recibieron una copia del documental Todos ponen, dirigido por Luis Miguel Álvarez, director del Herbario de la U. de Caldas.

“Buscamos sensibilizar a los niños sobre los procesos de investigación y conservación de la naturaleza, para despertar en ellos el interés por estos temas” , explicó Álvarez.

Las impresiones de los niños se plasmaron en una cartelera que se expondrá durante toda la semana en la cafetería de la Sede Central de la Universidad.

Este evento también se realizó en la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Informes: con Luis Miguel Álvarez, director del Herbario de la U. de Caldas, en el celular: 311 321 04 86.