“Universidades deben convertirse en referentes de internacionalización”: Juan Miguel Martínez

Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperaciones de U. Politécnica de Valencia (España) visita la U. de Caldas

23/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Los dispositivos para promover la internacionalización en España, además de las alternativas para su gestión, fueron los temas de las conferencias que Juan Miguel Martínez Rubio, Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Cooperaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, en España, orientó en la Universidad de Caldas, este martes 23 de octubre del 2012.

Este es el segundo día del invitado en la Institución, quien ya orientó un seminario sobre el tema (ver nota), en el proceso de acompañamiento que la U. de Caldas hace a tres universidades de la región.

“Vemos que los campos de excelencia internacional albergan muchas actividades para alumnos e investigadores. Hemos hecho una investigación de todas estas actividades para que se conozcan y puedan ser un referente, de cara a futuras acciones acá en la U. de Caldas”, comentó Martínez Rubio.

Respecto a las ventajas de la internacionalización, el conferencista manifestó: “las universidades están en competencia, por lo que deben tener actividades de investigación, para que avance y tenga un estándar de calidad superior a las que no gestionan ninguna política internacional”.

“Mi mensaje es que afronten un nuevo reto en su formación, pues esto es algo que cambia la vida y abre nuevos caminos, así que acérquense a las oficinas de internacionalización, donde encontrarán información sobre convenios, tramites, entre otros”, concluyó el invitado”.

Conozca imágenes de las conferencias que el Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Cooperaciones de la U. Politécnica de Valencia, en España, orientó en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.