La Universidad de Caldas presenta a la comunidad universitaria el documento con la propuesta de actividades del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, PAAC, 2024 para que las personas y entes de control conozcan las estrategias que se implementarán en la lucha contra la corrupción a nivel institucional.
Anualmente, cada entidad del orden nacional, departamental y municipal debe elaborar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, PAAC, este documento es de gran importancia pues va conforme a lo establecido en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción y es el instrumento de tipo preventivo para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad e integridad. Su metodología incluye cinco componentes autónomos que contienen parámetros y soporte normativo propio y un sexto componente que contempla iniciativas adicionales.
En este orden de ideas, con el Plan se fijan las estrategias de carácter institucional para la lucha contra la corrupción en términos de:
- Prevención y mitigación de riesgos de corrupción
- Acceso ágil y sencillo a los trámites y servicios de la Universidad de Caldas
- Generación de espacios de diálogo para la participación ciudadana
- Rendición de cuentas
- Fortalecimiento de los mecanismos de atención al ciudadano
- Mejoramiento en la transparencia y acceso a información pública de calidad
Consulte aquí el documento y conozca de primera mano las acciones para el 2024