Universidad de Caldas le apuesta a la transparencia con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024

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La Universidad de Caldas presenta a la comunidad universitaria el documento con la propuesta de actividades del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, PAAC, 2024 para que las personas y entes de control conozcan las estrategias que se implementarán en la lucha contra la corrupción a nivel institucional.

Anualmente, cada entidad del orden nacional, departamental y municipal debe elaborar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, PAAC, este documento es de gran importancia pues va conforme a lo establecido en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción y es el instrumento de tipo preventivo para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad e integridad. Su metodología incluye cinco componentes autónomos que contienen parámetros y soporte normativo propio y un sexto componente que contempla iniciativas adicionales.

En este orden de ideas, con el Plan se fijan las estrategias de carácter institucional para la lucha contra la corrupción en términos de:

  • Prevención y mitigación de riesgos de corrupción
  • Acceso ágil y sencillo a los trámites y servicios de la Universidad de Caldas
  • Generación de espacios de diálogo para la participación ciudadana
  • Rendición de cuentas
  • Fortalecimiento de los mecanismos de atención al ciudadano
  • Mejoramiento en la transparencia y acceso a información pública de calidad

Consulte aquí el documento y conozca de primera mano las acciones para el 2024 

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