Universidad de Caldas lanza sus primeros programas virtuales, marcando un precedente en su oferta Institucional

Gracias a la apuesta de la rectoría por fortalecer la virtualidad en la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría Académica, la oficina de educación a Distancia y Virtualidad y la Facultad de Inteligencia Artificial e Ingenierías de la Universidad de Caldas, se ha concretado la primera oferta virtual de la Universidad de Caldas a través de sus primeros programas técnicos profesionales en esta modalidad, un acontecimiento que marcará la formación académica en virtud del alcance de la comunidad. Estos programas, que estarán disponibles para el primer semestre de 2025, representan un avance significativo en la oferta educativa de la universidad y un paso clave hacia la democratización del acceso a la educación superior.

Los nuevos programas virtuales que incluyen el Técnico en Programación Web, el Técnico en Programación para Videojuegos, y el Técnico en Programación para Dispositivos Móviles, son los primeros en la historia de la universidad en obtener la aprobación del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para ser ofertados en modalidad completamente virtual y se logran gracias a la política de Educación Virtual “Marco Tulio Jaramillo Salazar”, aprobada por el Consejo Superior en el acuerdo 047 de 2021.

Es importante realizar una distinción especial a los docentes que estuvieron liderando y estructurando el proyecto, Luis Fernando Castillo Ossa, Diego López Franco y Oscar Mauricio Bedoya, el apoyo de la oficina de acreditación Institucional Julián Orozco, agradecemos su labor y el compromiso en pro de la calidad de la Facultad; y además un agradecimiento muy especial a las personas que hicieron parte de este proceso de U Caldas Virtual, un trabajo conjunto que a hoy tiene su recompensa.

Los programas virtuales ofrecen una serie de ventajas clave, entre ellas la flexibilidad horaria, que permite a los estudiantes acceder a clases y materiales en línea desde cualquier lugar con conexión a internet, facilitando el estudio a su propio ritmo. Además, los estudiantes podrán beneficiarse de una metodología que promueve la autonomía y la autorregulación, preparándolos para los desafíos del mundo laboral digital.

Anexo:

-Audio Docentes Facultad de Inteligencia artificial e ingenierías, Luis Fernando Castillo Ossa.

-Audio Director de programas Facultad de Inteligencia artificial e ingenierías, Óscar Mauricio Bedoya.

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