Universidad de Caldas invita al evento “Escuela de Frankfurt 100 años”

imagen promocional escuela frankfurt

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, invita del 8 al 10 de noviembre al evento “Escuela de Frankfurt 100 años: Teoría crítica y nuevas tendencias”, el cual se llevará a cabo en el Auditorio Tulio Gómez Estrada del Campus Palogrande.

Durante los tres días del encuentro se explorará cómo la Escuela de Frankfurt ha transformado la forma en que se piensa, analiza y cuestiona la sociedad y la cultura actual, gracias a su legado e influencia s lo largo de los años en el mundo contemporáneo.

La Escuela de Frankfurt, fue una escuela alemana de teoría social y filosofía crítica asociada al Instituto de Investigación Social de la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno de Alemania, la cual era crítica de las políticas socioeconómicas y utilizaba la teoría social para explicar el faccionalismo político y las políticas reaccionarias que se daban en la sociedad capitalista y liberal del siglo XX.

El evento contará con la participación de docentes y estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca y de la Universidad de Caldas.

Programación aquí.

Entrada libre.