La Oficina de Bienestar Universitario desde el área de Promoción de la Salud y la Oficina de Gestión Ambiental lideran el programa ‘Huertas en las Oficinas’, dirigido a funcionarios de la Universidad.
El programa se desarrolla actualmente en 20 oficinas de la Universidad en los diferentes campus, donde los funcionarios recibieron capacitación en siembra y cuidado de huertas caseras con plantas aromáticas, comestibles y medicinales.
Durante el proceso, los funcionarios de cada oficina son los encargados de cuidar las plantas con el acompañamiento de Bienestar Universitario y Gestión Ambiental, con el propósito de obtener productos saludables para el consumo humano.
Con este programa se busca generar conciencia en la comunidad universitaria respecto a la importancia de la alimentación saludable y el autocuidado, siendo la siembra de plantas un ejercicio que enseña fundamentalmente la manera adecuada de cuidar el cuerpo.
PARA DESTACAR:
Está demostrado que los espacios verdes mejoran el ánimo y el bienestar mental individual, pero también logran mejorar la colaboración entre personas. Los huertos en las oficinas forjan lazos entre los equipos y los impulsan a relacionarse y a colaborar para su mantenimiento. *tomado de: fundacionjuanxxiii.org |