Luego de 8 horas de sesión el Consejo Superior de la Universidad de Caldas decidió continuar con las negociaciones de manera directa con la administración municipal a través de Infimanizales para vender un predio de la institución destinado a la construcción de la línea del Cable 3.
La rectora encargada Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga dijo que la negociación será de manera directa y que se estudia la posibilidad de una enajenación voluntaria, es decir un procedimiento por el cual se adelanta la adquisición de inmuebles que son declarados de utilidad pública o interés social para los fines establecidos en el artículo 10 de la Ley 9 de 1989 o la norma que lo modifique.
“Quiero informar a la comunidad que la votación fue por unanimidad de los consejeros y consejeras que asistieron a dicha reunión, este es un tema bastante importante de trascendencia para nuestra institución y por supuesto para la ciudad”, agregó Giraldo Zuluaga.
Se espera que la próxima semana los equipos jurídicos y técnicos de la Universidad de Caldas e Infimanizales acuerden los respectivos términos de la negociación.
Anexo:
Audio rectora encargada Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas