Última sesión del ciclo de charlas “Aprendiendo de las aves”

Actividad previa al congreso de avisturismo

El miércoles 26 de octubre se presentará la última sesión del ciclo de charlas “Aprendiendo de las aves”, un espacio que nace como preámbulo a la exposición “Aves en el Arte” que se llevará a cabo durante el décimo Congreso de Aviturismo, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Manizales.

Para esta sesión, el Grupo de Estudio de las Aves GEA presentará a los asistentes el tema “Huevos y nidos”, donde expondrán las principales características de estos aspectos en las diferentes especies de aves como el proceso de incubación, la regulación de desarrollo de los especímenes, protección del huevo, entre otros.

La exposición “Aves en el Arte” se inaugurará el próximo 1 de noviembre en el Recinto del Pensamiento de Manizales, con el cual se buscará resaltar la relación que existe entre el arte y las ciencias en torno a las aves en el departamento, promoviendo la estética de las obras con la importancia del estudio y la preservación de las especies.

Por otra parte, el décimo Congreso de Aviturismo iniciará el 10 de noviembre y conmemorará cómo a través de los años este espacio de observación de aves trascendió a ser una organización dedicada a la conservación del medio ambiente, al conocimiento de la biodiversidad del territorio, y al acercamiento de las comunidades hacia las aves.

La última sesión del ciclo de charlas “Aprendiendo de las aves”, tendrá lugar en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas a las 3:00 p.m. es necesario realizar previa inscripciones.

Formulario aquí.

Organizan: Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, Centro Museos Universidad de Caldas, Grupo GEA y Cotelco Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo