«UCaldas en tu barrio»: proyecto para conectarse con la comunidad.

La Universidad de Caldas, a través de su Vicerrectoría de Proyección Universitaria, lanza una nueva estrategia llamada “UCaldas en tu barrio», diseñada para acercar los servicios universitarios a la comunidad local. Este proyecto busca crear un vínculo más estrecho entre la universidad y los ciudadanos, asegurando que las oportunidades de aprendizaje, cultura y salud lleguen a quienes más lo necesitan.

El programa se iniciará con la comunidad de los barrios que contemplan la Ciudadela del Norte por medio de una jornada de actividades el próximo sábado 5 de octubre, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el CISCO de Bosques del Norte. Los residentes de esta zona y de otras áreas cercanas, como Bengala y San Sebastián, están invitados a participar en una serie de eventos que incluyen consultorías y asesorías especializadas.

Entre los servicios destacados que descentralizará la Universidad de Caldas, se encuentran los ofrecidos por el Consultorio Jurídico, el Hospital Veterinario y la Clínica Socio Jurídica, todos disponibles para brindar apoyo y orientación a la comunidad.

Las personas interesadas en participar en esta oferta de servicios puedes inscribirse en el siguiente link.

«UCaldas en tu barrio» también contempla actividades de formación para niños y adultos, con el respaldo de Bienestar Universitario y otros proyectos de la Universidad. La jornada culminará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas a las 12 del día, un momento cultural imperdible para este día de encuentro.

“El programa no se limitará a esta única actividad. Cada mes estaremos presentes en nuevos lugares, recibiendo ideas y propuestas tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía. Queremos intervenir donde nos necesiten y donde la gente esté dispuesta a colaborar», expresa el Vicerrector de Proyección Universitaria, Darío Arenas.

Esta no solo es una oportunidad para que la universidad muestre su oferta académica e investigativa, sino también para que la ciudadanía acceda a recursos valiosos que puedan mejorar su calidad de vida. Con este enfoque se transformará la relación entre la Universidad y la comunidad, creando un espacio donde el conocimiento y la cultura se compartan de manera accesible y efectiva.

Anexo:

-Audio Vicerrector de Proyección Universitaria, Darío Arenas.