U. de Caldas remembró la historia del fútbol en Manizales

Exfutbolistas profesionales participaron en conversatorio sobre el tema

31/08/2011

Historia Los exfutbolistas profesionales Jorge Eduardo Toro Isaza y Alonso Botero participaron en un conversatorio La historia del fútbol en Manizalesel pasado martes 30 de agosto del 2011 en la Universidad de Caldas.

Los invitados hablaron sobre los partidos memorables y la fundación de la Corporación Deportiva Once Caldas, entre otros temas.

“La historia del fútbol en Manizales data de 1920, cuando se fundaron los primeros equipos en la ciudad. En ese entonces, existían 4 canchas. Los primeros jugadores fueron Gilberto Alzate Avendaño, Fernando Londoño Londoño y Elías Quintero Vallejo, quien se hacía llamar ‘El mocho Quintero’ y fue el primero en traer un balón de futbol a Manizales”, comentó Toro Isaza.

El encuentro hizo parte de la jornada académica que acompaña la Exposición Fútbol, historia de una pasión (conozca más información aquí)que estará en el Centro de Museos de la Institución hasta el 30 de septiembre del 2011.

Conozca el álbum en Facebook

Conozca la programación académica de la exposición

Informes: en el Centro de Museos. Teléfono: 886 27 20, extensión 24 132.