U. de Caldas recibió a Presidente Ejecutivo de Asociación Colombiana de Porcicultores

Invitado orientó taller a estudiantes de Veterinaria

15/08/2013

Visita

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas recibió este jueves 15 de agosto del 2013 la visita de Carlos Maya Calle, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores, quien orientó el curso de porcinos, con estudiantes de séptimo y octavo semestres del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Institución caldense.

El invitado habló de la investigación en porcicultura en Colombia y expresó: “estamos muy orientados a la parte reproductiva y sanitaria, así como a las posibilidades que existen para mejorar los procedimientos, es decir, la operatividad en las granjas, para tener mejores indicadores de producción y ser más competitivos”.

Investigación en U. de Caldas
Maya Calle destacó
lo adelantos de la U. de Caldas en congelamiento de semen, para mejorar sus condiciones de eficiencia. “Esto es algo absolutamente innovador para el mundo, pues es una nueva tendencia que se usa, con el fin de obtener el mejoramiento genético”, dijo el invitado.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores ratificó que en Colombia se tienen retos como la expansión del mercado, el mejoramiento sanitario de las granjas, lograr bioseguridad y mejores procesos, donde se controlen indicadores importantes para los costos de producción del sector porcícola.

Conozca imágenes de la visita del Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.