INVITACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍAS
U. de Caldas realizó V Simposio de Café: ciencia, pasión y perspectiva
21/09/2017
El lanzamiento del curso Café: Ciencia, pasión y perspectiva y de la marca de café de la Universidad de Caldas fueron algunas de las novedades del V Simposio de Café: ciencia, pasión y perspectiva, que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre del 2017 en la Universidad de Caldas.
El simposio fue una invitación de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, en las XVI Jornadas de Ingeniería, Sociedad + Educación (ver nota).
Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección de la U. de Caldas, destacó: “en estos 75 años de existencia de la Universidad nuestros profesores, estudiantes y egresados han sido parte activa del desarrollo cafetero. Enfrentamos los retos a los que permanentemente hemos respondido: cómo incrementar la productividad y mejorar la calidad, cómo enfrentar el mercado de grano y hoy, cómo conquistar nuevos mercados”.
“Estamos contribuyendo con ese desarrollo tecnológico a la mirada del sector hacia el mercado interno, diversificación del mercado y optimización de los procesos productivos, entre otros”, agregó.
Por otra parte, Félix Octavio Díaz Arango, docente de la Facultad de Ingenierías y coordinador del evento, explicó que el objetivo del simposio fue continuar en el proceso de mejoramiento del café en la U. de Caldas y la región.
Curso de café
El propósito del curso es proporcionar una amplia información acerca del café, dirigiéndose a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más sobre este producto en aspectos tales como el paisaje cultural cafetero, las etapas del cultivo del café, cómo preparar un buen café, equipos de preparación, entre otros.
El curso se ha diseñado de manera tal que los participantes aborden el contenido de una unidad en 10 horas aproximadamente, lo que implica realizar la actividad de ideas previas, ver un corto video que resume de manera general la unidad, abordar los contenidos establecidos y realizar la actividad evaluativa final.
La modalidad del curso es de autoformación y tiene una duración de 40 horas.
Marca de café de la Universidad de Caldas
“Es un proceso que se viene consolidando desde el año pasado. Este es un café de origen paisaje cultural cafetero y se puede adquirir en la Facultad de Ingenierías, Unidad de Servicios y Mercado y Campus Palogrande de la U. de Caldas”, explicó Díaz Arango.
Conozca imágenes del V Simposio de Café: ciencia, pasión y perspectiva
Informes: en el correo electrónico felix.diaz@ucaldas.edu.co
Redacción: Margarita Laverde