U. de Caldas realizó la exposición Caravaggio

Presentación final de estudiantes del programa de diseño visual de la institución

20/06/2011

Caravaggio Como la presentación del trabajo final de los estudiantes de Iluminación, del Programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, se realizó la exposición Caravaggio, el pasado miércoles 15 de junio del 2011, en la Institución.

“El trabajo busca hacer una reproducción de imágenes a partir de la obra de Michelangelo Merisi da Caravaggio. La puesta en escena de la exposición fue ambientada con objetos que se usaron en la producción fotográfica, alusivos a los cuadros”, comentó Jaime César Espinosa Bonilla, docente del Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas.

En total, se expusieron 10 fotografías de estudiantes de varios semestres del Programa de Diseño Visual de la Institución. El trabajo tiene elementos de iluminación para fotografía y video, orientados por Espinosa Bonilla y de iluminación de carácter ambiental y museográfico, orientados por Carolina Salguero Mejía, también docente del Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas.

Caravaggio es considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco.

La exposición se exhibirá en el próximo Festival de la Imagen y en las exposiciones permanentes del Centro de Museos de la U. de Caldas.

Conozca pronto imágenes de este evento en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: con Jaime César Espinosa Bonilla y Carolina Salguero Mejía, docentes adscritos del Programa de Diseño Visual. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 137.