U. de Caldas realizará simulacro de evacuación en sus cinco campus

Este miércoles 24 de abril, a las 3:00 p.m.

23/4/2013

Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas

Simulacro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Varias alarmas sonarán en los cinco campus urbanos de la Universidad de Caldas este miércoles 24 de abril del 2013, a las 3:00 p.m. Serán la señal de inicio del simulacro de evacuación programado por el Comité de Emergencias (Coe) de la Institución.

Se espera evacuar a unas 8 mil personas en menos de cinco minutos, como preparación para una verdadera evacuación en caso de un desastre y para seguir evaluando el desempeño de la comunidad universitaria en este tipo de procesos.

Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas y Coordinador General del Coe pidió a la comunidad universitaria “la mayor atención y la máxima colaboración para que los edificios queden completamente vacíos de personas, en el menor tiempo posible, pero con el mayor orden”.

Agregó que “nadie está autorizado para quedarse dentro de los edificios de la Universidad de Caldas durante el simulacro, puesto que se pretende recrear una emergencia que obligue la evacuación y evaluar después el desempeño durante el proceso, para hacer establecer correctivos”.

El año pasado la U. de Caldas realizó los dos simulacros más grandes del Eje Cafetero:

Consulte aquí el balance del simulacro de evacuación U. de Caldas del 17 de octubre del 2012

Consulte aquí el balance del simulacro U. de Caldas del 16 de abril del 2012

Consulte las disposiciones institucionales en caso de emergencia en la página www.ucaldas.edu.co/atento

Descargue directamente el Plegable ¿Cómo evacuar las sedes de la Universidad de Caldas?

Recuerde: No todas las emergencias implican evacuar edificios y estructuras cerradas. Por ejemplo, en caso de caída de cenizas, se debe buscar refugio o permanecer en las edificaciones, a menos de que las autoridades ordenen lo contrario.

Informes: Daniel Martínez, Coordinador de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la U. de Caldas (BESUC), teléfono 878 15 00 extensión 18 423.