U. de Caldas realizará examen de suficiencia en informática

Las inscripciones serán hasta el viernes 13 de mayo del 2011

09/05/2011

Desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de mayo del 2011 serán las inscripciones para la prueba de suficiencia en informática, para los estudiantes de la Universidad de Caldas.

La inscripción debe hacerse en línea, a través del Sistema de Información Académica (SIA) de la Institución, disponible en la página web: http://acad.ucaldas.edu.co utilizando el código G8F0044 que identifica esta prueba.

Durante la inscripción debe elegirse el horario de presentación de la prueba para la cual se dispone de los siguientes: 8:00 a.m. a 10:00 a.m., 10:00 a.m. a 12:00 m., 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

La presentación de la prueba será el lunes 23 de mayo del 2011 y hay 200 cupos disponibles.

Se realizarán en las salas H – I, del Edificio Orlando Sierra Hernández, ubicado en la Sede Central de la U. de Caldas. La duración es de 80 minutos, en los que se evaluarán los siguientes temas:

– Introducción a la informática y la computación.

– Componentes informáticos (hardware y software).

– Elementos básicos de manejo del computador.

– Administración básica del sistema operativo Windows.

– Manejo avanzado de software ofimático.

– Fundamentos y servicios de Internet (Web 2.0).

– Elaboración de páginas Web y blogs.

– Búsquedas avanzadas de información y portales para publicación de contenidos

Informes: en el Departamento de Sistemas Informáticos. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 392.