U. de Caldas lideró encuentro sobre el derecho a la salud

Se realizó el primer conversatorio sobre el tema

Derecho Salud La situación actual del Hospital Infantil Universitario Rafael Henao Toro y el papel de la defensoría en la protección del derecho a la salud, fueron los temas centrales del conversatorio Reflexiones sobre la protección del derecho a la salud, que se realizó el pasado viernes 5 de noviembre en la Universidad de Caldas.

“Los estudiantes han logrado un papel importante en la vida del Hospital Infantil, pues han atendido a un gran porcentaje de población y su protesta es por un derecho constitucional donde el Estado es responsable”, afirmó Álvaro Rivera Jiménez, Administrador del Hospital Infantil.

Este fue el primer encuentro organizado por el Semillero de Investigación Derecho a la salud: condicionantes económicos, sociales, políticos y jurídicos, de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Institución.

“Este es un tema que se ve mediado desde el punto político, económico y social. La idea es conocer a profundidad aspectos como la atención de los pacientes, el acceso a medicamentos, entre otros”, expresó Iván Bulanta Gonzalíaz, miembro del Semillero.

Informes: con Alba Lucia Vélez Arango, adscrita al Departamento de Salud Pública de la U. de Caldas y tutora del semillero, en el celular: 312 834 99 03.