U. de Caldas compartió su vida universitaria con colegios de Manizales

Estudiantes visitarán la institución, este jueves 8 de septiembre

08/09/2011

Colegios Laboratorios, auditorios, aulas y pasillos de la Universidad de Caldas hicieron parte del recorrido que unos 230 estudiantes de undécimo de varios colegios de Manizales realizaron por las sedes de la Institución. La actividad se efectuó este jueves 8 de septiembre del 2011

La iniciativa fue de la ONG Colombia y de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, a través de su Unidad de Servicios y Mercadeo. El objetivo es acercar a los jóvenes a la vida universitaria y así brindarles elementos vívidos para elegir su profesión.

“Buscamos renovación educativa y evolución pedagógica, por lo que prestamos apoyo a 210 mil personas en Caldas. Además, 119 colegios han sido intervenidos con conocimiento, desarrollo social y cultura y arte”, expresó Jorge Emilio Henao Ocampo, Presidente de la ONG Colombia.

Satisfechos con la visita

Tatiana Bojacá Arroyave, estudiante de 11 del Liceo León de Greiff

Quiere estudiar: Diseño Visual.

“Es una experiencia muy importante para mi, pues quiero ser profesional”.

Cristián Camilo Mejía, estudiante de 10 del Colegio 7 de Agosto

Quiere estudiar: Medicina.

“Es una oportunidad muy valiosa para aplicar a la vida diaria”.

Hoover Andrés Álzate Caraballo, estudiante de 11 del Colegio Nuestra Señora de Fátima

Quiere estudiar: Música o Biología.

“Este es un encuentro muy interesante, para no llegar novato a la universidad”.

Sebastián Clavijo Aguirre, estudiante de 11 del Colegio Estambul

Quiere estudiar: Veterinaria.

“Es una gran oportunidad, porque tengo la posibilidad de conocer una universidad”.

Marisol Londoño Álvarez, estudiante de 11 del Colegio 7 de Agosto

Quiere estudiar: Psicología o Derecho.

“Es una opción que tenemos para aprender y conocer sobre la profesión que escogeremos”.

Conozca el álbum en Facebook

Feria de Universidades

Por otra parte, la U. de Caldas participó en la Feria de Universidades del Colegio Granadino, el pasado martes 6 de septiembre del 2011, donde se dieron cita varios centros de educación superior del Eje Cafetero y otros departamentos.

Carlos Ricardo Escobar, Director del programa de Medicina y José Fabián Flórez Buitrago, Director del Programa de Derecho de la U. de Caldas representaron a la Institución en el evento, a través de charlas para los jóvenes que están decidiendo qué opción tomar para su futuro profesional.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en la Unidad de Servicios Universitarios y Mercadeo. Teléfono: 878 15 00, extensión  12 170.