U. de Caldas asesora a Gobernación de Caldas, en proyectos de TIC

Acompañamiento por 6 meses, con Inficaldas

14/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Logo Las características del Centro de Investigación, Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas, le merecieron a la Institución asesorar a la  Gobernación de Caldas sobre realización de proyectos sobre tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

El acompañamiento será con el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), por 6 meses. El trabajo conjunto comenzó el pasado 12 de marzo del 2012.

Marcelo López Trujillo, Director del Departamento de Sistemas Informáticos de la U. de Caldas y encargado de la consejería, comentó: “se están empezando a crear las secretarías de las TIC en los departamentos, por lo que la Gobernación de Caldas quiere aprovechar las convocatorias y trabajo que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) está liderando”.

“Trabajamos estrechamente con la Gobernación, alineados en aprovechar los procesos y la infraestructura en TIC para el desarrollo, basado en ciencia y tecnología. Es un trabajo conjunto por un desarrollo basado en este aspecto, para la región”, dijo López Trujillo, quien recibió en el 2011 la máxima distinción que otorga la U. Pontificia de Salamanca (España), por su tesis doctoral.

La propuesta está alineada con el Programa Vive Digital del Mintic y con la propuesta programática de la Gobernación de Caldas, reconociendo la dinámica actual del Plan de Desarrollo Departamental.

Informes: Facultad de Ingenierías, teléfono 878 15 00, extensión 13 415.