U. de Caldas, Ascún y Fesco se unieron por las políticas de infancia

Se realizó foro sobre el tema, en la institución

Foro Politica La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), en asocio con la Fundación para el Desarrollo Integral de la Niñez, la Juventud y la Familia (Fesco) y la Universidad de Caldas, realizaron este viernes 12 de noviembre el Foro sobre política de infancia.

“Este es un ambiente propicio para debatir el tema de las políticas de la infancia en Colombia, pues la academia es uno de los aliados más importantes”, afirmó Patricia Escobar Arbeláez, Directora Ejecutiva de la Fundación Fesco.

Directivos del Viceministerio de Salud, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y  de la Fundación Alianza por la Niñez, fueron los invitados especiales al evento, al que asistieron alrededor de

Alrededor de 120 personas asistieron al encuentro, en el que se sensibilizaron sobre el tema y se generó conciencia del trabajo que se debe hacer en pro de la infancia.

“La infancia es un factor muy importante en las noticias, pero lo triste es que lo es por factores negativos, es decir, las estadísticas sobre el maltrato, el abuso y la desnutrición son impactantes en el país. Por eso es urgente que reflexionemos sobre lo que nos falta por hacer para mejorar las condiciones de los niños”, comentó  Escobar Arbeláez.

Informes: en el teléfono 885 00 00 y en el (071) 623 15 80 extensión 111, en Bogotá.