U. de Caldas analiza la ciencia, avances y perspectivas frente a la megaminería

Este martes 6 de septiembre vendrá exministro de medio ambiente

05/09/2011

Unas 700 personas participan en las 21 conferencias del Seminario Internacional Ciencia, Avances y Perspectivas Frente a la MegamineriaMegaminería, que se realiza en la Universidad de Caldas desde este lunes 5 hasta el miércoles 7 de septiembre del 2011.

Invitados de Chile, Argentina y Colombia analizan los procesos extractivos mineros, las huellas del desarrollo y el contexto de la educación moderna, además de la crisis ambiental.

Conferencia inaugural

César Padilla, Director del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL), en Chile, orientó la conferencia central sobre la minería en Latinoamérica y expresó: “la industria minera ha puesto sus ojos en las región para desarrollar proyectos de todo tipo. Están planificando inversiones que van a superar los 100 mil millones de dólares en los próximos 5 o 10 años”.

“La presión por explotar minerales en la región es enorme. El problema es que la minería es la actividad industrial más contaminante que existe en el mundo y si esta tendencia se materializa nos vamos a ver enfrentados a un proceso de devastación ambiental muy grande”, explicó el invitado.

En el primer día del evento, Jorge Enrique Robledo Castillo, Senador de la República, disertó sobre las regalías mineras en Colombia.

Viene exministro del Medio Ambiente

Este martes 6 de septiembreManuel Rodríguez Becerra, exministro del Medio Ambiente, orientará una conferencia sobre La situación minera en Colombia; mientras que William Vargas, docente investigador de la Universidad Icesi, hablará sobre Los estudios de monitoreo biológico y la efectividad en la conservación biológica.

Consulte la programación de este evento aquí

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en el Observatorio de Conflictos Ambientales (OCA) de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 181, o en el correo electrónico: obscam@ucaldas.edu.co

Etiquetas: Academia, seminario internacional, megaminería