Mediante la Oficina de Prensa y Comunicaciones
19/12/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres
Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas |
En el I Encuentro de Comunicadores y Jefes de Prensa Universitarios –organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún)- en noviembre de 2012 (ver nota), la Universidad de Caldas, a través de su Jefe de Prensa, Carlos Eduardo García Cortés, expuso las experiencias de divulgación en redes sociales. |
Gracias a la participación en dicho encuentro, varias instituciones se mostraron interesadas en conocer más de cerca el proceso de comunicaciones de la Institución, entre ellas la Universidad Ces de Medellín, a la cual se le brindó asesoría en uso de Facebook.
Al respecto, García Cortés explicó: “estuvimos con la Universidad Ces brindándoles asesoría vía Skype y quedamos estamos atentos para hacer monitoreo de cómo les fue en el proceso”.
El Jefe de Prensa de la U. de Caldas comentó también que otras instituciones manifestaron interés en conocer las experiencias en divulgación de la Institución: “esperamos que la U. del Tolima y la U. de Los Llanos hagan una visita el próximo año al área de comunicaciones de la U. de Caldas para conocer su funcionamiento”.
Acerca de las metas en prensa y comunicación en la institución para el 2013, García Cortés concluyó: “nos hemos sostenido como la universidad del Eje Cafetero con mayor audiencia en Facebook. Hemos crecido en Twitter y reportamos un alto crecimiento en Youtube, donde hemos alcanzado un volumen importante de producción de videos y visitas”.
“El reto es seguir innovando, crecer más, crecer en interacción, aprender de otras universidades y contar nuestra experiencia donde podamos hacerlo”.
Conozca imágenes de Jefe de Prensa U. de Caldas asesora a U. Ces de Medellín
Informes: Oficina de Prensa y Comunicaciones, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.