Telesalud prestó sus servicios de telemedicina en la vereda Hojas Anchas del municipio de Supía (Caldas)

MÁS DE 20 PACIENTES RECIBIERON ATENCIÓN A SUS PATOLOGÍAS

Telesalud prestó sus servicios de telemedicina en la vereda

Hojas Anchas del municipio de Supía (Caldas)

 14/12/2020

La navidad para los habitantes de la vereda Hojas Anchas de Supía Caldas llegó cargada de atenciones en salud con el arribo de la ruta de la telemedicina. Médicos generales y especialistas conectados a través de la tecnología brindaron valoraciones por telemedicina en pediatría, nutrición, medicina interna y psicología a niños y adultos de la vereda y zonas aledañas.

Gracias a la alianza de Telesalud con la Gobernación de Caldas y Dirección Territorial de Salud de Caldas la Ruta de la telemedicina llegó a Supía donde más de 20 pacientes de zona rural recibieron atención y control a sus enfermedades, seguimiento a los procesos de crecimiento  y demás atenciones que requerían, y que debido a dificultades de desplazamiento, costos y acceso a una atención en sus EPS no habían podido obtener, lo que afectó su salud y bienestar.

 

“Pudimos atender pacientes de diferentes veredas del municipio de Supía, específicamente en casos de obesidad infantil  donde gracias a la telexperticia se pudo asesorar a los menores sobre aspectos relacionados  a su alimentación y orientar a los padres sobre la importancia de la nutrición de sus hijos”, indicó Edgar León Nutricionista del equipo de Telesalud.

 

Por su parte María Bernarda Alarcón Cataño beneficiada de la jornada, después de un viaje de una hora  para llegar a la vereda y recibir atención para el control de la hipertensión expresó: “Me aterró ver toda la ciencia tan bonita que hay para uno del campo, me atendió muy bien la doctora y estas oportunidades no se veían nunca”.

 

El Director de Telesalud enfatizó: “Logramos traer diferentes especialidades médicas a través de la telemedicina para atender y beneficiar a esta población. A la fecha en el marco de esta pandemia hemos logrado atender a más de 200.000 personas y en el año 2021 continuaremos salvando vidas a través de la tecnología”.

 

PARA DESTACAR:

¿Cómo acceder a las atenciones?

Atenciones médicas y especializadas:

Mensaje WhatsApp al 323 473 6101 y llamada al 310 784 3429

Atenciones psicológicas: 310 880 7467

Atención nutricional:  312 295 6731

 

Anexo:

Audio director Telesalud Esteban Granada Aguirre

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Ir al contenido