Tarde de Tango. El ritual del tango en Manizales: «de la calle a la universidad»

La Universidad de Caldas  presenta: “Tarde de Tango. El ritual del tango en Manizales: de la calle a la universidad” el martes 30 de agosto a partir de las 2:00 p.m. con actividades en el campus central.

Este es un evento desarrollado por el semillero de investigación del Archivo Musical de Caldas con el objetivo de consolidar un espacio académico y artístico donde se expongan los elementos particulares de la cultura de la melodía manizaleña, específicamente del tango en la ciudad.

También se busca exponer la importancia de la investigación social en torno a la cultura, la música y la trayectoria histórica de este género musical, reconociendo la importancia que el archivo y la recolección de información tienen en el proceso para recuperar la memoria histórica de la ciudad.

Este espacio nace de la tradición tanguera y ritmos argentinos que han trascendido en la ciudad hasta posicionarse internacionalmente como un referente de esta cultura, consolidando diferentes festivales y eventos que vinculan procesos locales, nacionales e internacionales a la cultura popular.

Durante la jornada se contará con espacios académicos y la presentación de grupos musicales como el Dueto Musical Jhon y Sergio; Cantapistero Francisco Javier García Moscoso; entre otros.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo