Taller: “Practicas funerarias” en el Centro de Museos

taller dirigido a niños y niñas

Este sábado 5 de noviembre a las 10:00 a.m. se llevará a cabo el taller “Practicas funerarias”, un espacio de aprendizaje desarrollado por el Centro de Museos de la Universidad de Caldas y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria en el contexto del proyecto “Investiga con el museo”.

“Investiga con el museo” es un proyecto que hace parte de las estrategias de divulgación y apropiación social del conocimiento que desarrolla la institución desde el Centro de Museos y se realiza de acuerdo a las cuatro áreas fundamentales con las que cuenta este espacio: arte, historia natural, geología y arqueología.

El taller está dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años, donde aprenderán sobre diversos tipos de prácticas funerarias con réplicas de tumbas que podrán excavar en compañía de arqueólogos de la Universidad de Caldas.

Requisitos de participación:

• Ser puntual a la hora de llegada del taller.
  • Llevar ropa cómoda y que pueda ensuciarse.
  • Estar acompañado de un adulto responsable.
  • Actitud para divertirse y aprender.

El taller contará con cupos limitados, por lo que los interesados deben realizar previa inscripción al correo museo@ucaldas.edu.co, o al WhatsApp 320-664-8683.

También pueden realizar previa inscripciones en el siguiente link. Formulario

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo