Talentos y oportunidades en Feria Laboral, con 3 mil vacantes ofertadas

Recientemente, la Universidad de Caldas, junto con la Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas –REMAS- realizaron la Feria Laboral en Manizales, con la participación de destacadas empresas locales y una amplia oferta laboral que superó las 3.000 vacantes. El evento, realizado en un centro comercial de la ciudad, reunió a cientos de asistentes desde las primeras horas.

Oscar Alberto Ospina Velázquez, jefe de la Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas, destacó la importancia de REMAS como una organización que agrupa a las oficinas de graduados de la ciudad para trabajar en red y proyectar oportunidades para sus egresados. «Hoy están las principales empresas de Manizales. Tenemos seis bolsas de empleo muy representativas de la ciudad como Confa o Magneto”, afirmó.

Previo a la Feria, se realizó una campaña de difusión con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las vacantes disponibles y facilitar el proceso de aplicación. Las empresas presentes en la feria organizaron sus stands de manera estratégica, permitiendo a los asistentes recorrer punto por punto las diferentes bolsas de empleo y las oportunidades ofrecidas por las empresas.

Manuela Arias Gómez, jefe de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la Universidad de Caldas, señaló que esta institución de educación superior no solo organizó el evento, sino que también participó activamente en la logística y promoción de su oferta educativa. “Queremos difundir más nuestros programas, principalmente de posgrado, para que conozcan esa oferta tan amplia que tenemos en seis áreas del conocimiento», añadió Arias Gómez.

La Feria Laboral, en su primera edición, superó las expectativas. Solo en la primera hora, se registraron 200 inscritos, y la jornada cerró con mil personas inscritas. Este exitoso balance llevó a los organizadores a considerar la realización de una o dos ferias anuales en Manizales, consolidando a REMAS como un referente en la organización de eventos laborales en la ciudad.

“Me parece excelente que por lo menos muestran la oferta adicional a la que uno ve en el computador. Parece una buena opción y una alternativa para las personas que estamos desvinculadas laboralmente en el momento”, comentó Jaime López, uno de los asistentes.

El evento también permitió que las agencias de empleo mapearan perfiles laborales y ofrecieran vacantes adecuadas a los asistentes, reforzando la idea de que, a pesar de los desafíos económicos, hay un movimiento laboral activo en la ciudad.

Anexo:

-Audio Jefe de la Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas, Oscar Alberto Ospina Velázquez.

Audio jefe de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la Universidad de Caldas, Manuela Arias Gómez.