Simulacro de evacuación U. de Caldas, el de mayor escala en Eje Cafetero y Tolima 2012

Será este lunes 16 de abril, a las 11:00 A.M. en todas las sedes de la institución

13/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Nevado De lo se que ha tenido noticia en el Eje Cafetero y Tolima, el simulacro de evacuación de la Universidad de Caldas, que se realizará este lunes 16 de abril del 2012 será el de mayor escala, que se ha llevado a cabo durante este año.

Será a las 11:00 a.m. en todas las sedes de la Institución. Participarán unas 8 mil personas de la comunidad universitaria, que ocupan las sedes Central, Sancancio, Versalles, Palogrande y Bellas Artes.

Cabe aclarar que el simulacro de evacuación que se realizará en la Universidad de Caldas no implica que la Institución deba evacuarse en caso de caída de ceniza. Por el contrario, en estos casos lo mejor es permanecer dentro de algún recinto, tal y como se señala en el plegable disponible en la página web http://www.ucaldas.edu.co/atento

Allí encontrará plegables y videos sobre los detalles de la evacuación de cada una de las sedes de la U. de Caldas, el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz y sobre qué hacer en caso de que caiga ceniza volcánica, la cual es la amenaza más probable en el casco urbano de Manizales.

Para su comodidad, se adjuntan los plegables, con el fin de que se compartan con familiares, amigos y compañeros.

También se adjunta la Circular de Vicerrectoría Administrativa respecto al simulacro de evacuación de la Institución.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: Nevado del Ruiz, volcán, monitoreo, geología, alerta, simulacro, administración