Siete aspirantes a Rectoría U. de Caldas cumplen requisitos

SECRETARÍA GENERAL PUBLICÓ ACTA DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS

Los siete aspirantes a Rectoría U. de Caldas
cumplen con requisitos

mosai

Foto archivo / Prensa U. de Caldas

11/3/2014
Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas

Luego de un proceso de análisis y verificación de documentos, la Secretaría General de la Universidad de Caldas constató que los siete aspirantes a la rectoría de la Institución cumplen con los requisitos estipulados por el Consejo Superior para ser candidatos a este cargo.

El pasado 3 de marzo del 2014 culminaron las inscripciones, en las que los siete aspirantes (ver fotos) presentaron sus hojas de vida, soportes y programas de gobierno para el periodo rectoral 2014-2018.

Consulte aquí el acta de verificación de requisitos de los aspirantes a la Rectoría U. de Caldas 2014-2018

Aspirantes a la rectoría U. de Caldas 2014-2017

Estos son los aspirantes a la Rectoría U. de Caldas, por orden alfabético. Haga clic para conocer una entrevista corta con cada candidato:

Andrés Felipe Betancourth López, egresado de la Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria y docente de Ciencias Agropecuarias y Ciencias para la Salud.

Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Postgrados.

Felipe César Londoño López, profesor del Departamento de Diseño Visual.

Gabriel Gallego Montes, profesor del Departamento de Estudios de Familia.

Germán Gómez Londoño, profesor del Departamento de Producción Agropecuaria.

Joel Alberto Ocampo Gómez, egresado de Geología y exdocente del Departamento de Sistemas Informáticos.

Ricardo Alberto Castaño Zapata, profesor del Departamento de Historia y Geografía.

 

Requisitos de los candidatos

a) Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

b) Poseer título profesional universitario y título de postgrado mínimo de maestría o especialización clínica en el área de la medicina humana o la odontología, debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

c) Acreditar competencia lectora en una segunda lengua.

d) Acreditar experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada mínima de cinco años. Esta experiencia se puede satisfacer cuando el aspirante ha ocupado cargos académico-administrativos por el mismo lapso en una Universidad reconocida por el Estado.

e) Acreditar experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o de dirección en Educación Superior, mínima de cinco años. Esta experiencia puede certificarse mediante la suma de periodos en las tres áreas mencionadas.

f) No haber sido sancionado por faltas contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles (a excepción de delitos culposos o políticos), o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves.

Consejo Superior creó segunda instancia

Mediante la resolución 003 del Consejo Superior, se definieron los integrantes de la comisión que hará las veces de segunda instancia, en caso de presentarse recursos a la verificación de requisitos de candidatos a rectoría (ver documento).

Foros

Los foros oficiales con los candidatos se realizarán entre el 25 de marzo y el 11 de abril 2014.

Consulte aquí más información sobre el proceso de designación de rector U. de Caldas 2014-2017

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

Ir al contenido