Seguridad del paciente, tema de análisis en la U. de Caldas

Se realiza la primera jornada sobre el tema

Temas como la seguridad social, la importancia de la gestión de calidad en las instituciones de salud y el desarrollo de acciones para prevenir los eventos adversos se trabajarán en la Primera Jornada en Seguridad del Paciente, que se realiza este jueves 18 y viernes 19 de noviembre en la Universidad de Caldas.

31 docentes y profesionales participan en un taller sobre en la metodología para hacer el análisis de los eventos adversos, que busca garantizar que se apropien de esta situación y contribuyan a ejecutarlas en las instituciones donde la U. de Caldas tiene convenios docente asistenciales.

Este viernes 19 de noviembre se realizará una jornada científica en la que participarán en Ministerio de la Protección Social, la Fundación Cardio Infantil, la Dirección Nacional de Calidad y Educación en Salud, el Centro de Gestión Hospitalaria, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Assbasalud, y los tribunales de ética de Enfermería y de Medicina.

Además, se presentarán las experiencias exitosas en las instituciones en las cuales la U. de Caldas ha incursionado con sus docentes y estudiantes, y han ido implementando este modelo de estrategia de seguridad a través de las prácticas docente asistenciales.

Será en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Lo organiza el Departamento de Salud Pública y Básico Clínica de la Institución.

Informes: en los celulares 311 300 15 68 o 301 538 88 79, o en el correo electrónico atiendeseguroalusuario@gmail.com