Sede Palogrande la U. de Caldas, centro de dos eventos académicos

Bicentenario y filosofía del derecho fueron temas de análisis

El Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande la Universidad de Caldas fue el escenario de dos eventos académicos este lunes 25 de octubre.

El primero fue la presentación de avances del proyecto Evolución Histórico Jurídica de las Constituciones y la Legislación Colombiana 1810 – 2010, proyecto de proyección de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas.

Su objetivo es examinar las causas sociopolíticas, económicas, y jurídicas que incidieron para los cambios de constitucionales en Colombia.

“El constitucionalismo ha sido siempre un anhelo de todos los países y la democracia es el sistema más propicio e importante para que una constitución determine la positiva vida ciudadana”, afirmó María Mercedes Molina Hurtado, Doctora en Estudios Latinoamericanos, quien orientó la conferencia central.

Además, se realizará durante esta semana la exposición Recopilación de leyes: 200 años.

Foro sobre historia

Por otra parte, expertos de la Institución participaron en el foro Contexto histórico y político del nacimiento de la república.

El segundo fue el comienzo del Ciclo de conferencias sobre epistemología, filosofía de la ciencia y filosofía del derecho, orientadas por Susan Haack, filósofa de la Universidad de Miami.

La integridad de la ciencia fue el tema del primer encuentro. En total, Haack orientará cinco conferencias.

Lo organiza el Departamento de Filosofía de la Institución, con el apoyo del Programa de Derecho y el Grupo de Investigación Tántalo de la U. de Caldas.

Serán hasta el jueves 28 de octubre, en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande de la U. de Caldas, y Auditorio 007 de la Escuela de Cultura y Urbanismo de la U. Nacional Sede Manizales.

Consulte la programación completa del Ciclo de conferencias sobre epistemología, filosofía de la ciencia y filosofía del derecho en  www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes:

– Sobre la presentación de avances del proyecto Bicentenario de la Independencia: 200 años de leyes, con Beatriz Zuluaga Villegas, docente del Departamento de Jurídicas de la Institución, en el celular: 315 510 05 96.

– Sobre el Ciclo de conferencias sobre epistemología, filosofía de la ciencia y filosofía del derecho, en el Departamento de Filosofía de la U. de Caldas. Teléfono 886 27 20, extensión 21151, o en el correo electrónico deptofilosofia@ucaldas.edu.co